Trazab930

¿Qué es la trazabilidad?

Podemos definir trazabilidad como la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de las etapas de producción, transformación y distribución del producto terminado, en este caso, el pienso.

 

Por lo tanto, un buen sistema de trazabilidad permitirá identificar los lotes usados durante la producción de pienso, ante un incidente, como pudieran ser materias primas en mal estado, etc.., para localizar de manera rápida un producto terminado y determinar que clientes finales se han llevado dicho pienso.

 

Para ello, el sistema de trazabilidad de una fabricación de piensos debe estar basado en tres puntos:

Software Trazab930

Trazabilidad hacia atrás

Trazabilidad del lado de los proveedores.

Trazabilidad interna

Trazabilidad del lado de fabricación

Trazabilidad hacia adelante

Trazabailidad del lado de los clientes

En este sentido Trazab930 recoge todos estos datos relacionados con lotes de entrada de materias primas, datos de proveedores, lotes de fabricación, datos de clientes finales, controles de granel, etc, y los une para obtener una solución fácil, rápida, sencilla y exclusiva de trazabilidad para fábricas de piensos.

 

Por todo ello, Robytel pone a su disposición el software Trazab930 con el que podrá disfrutar de todas las ventajas de un programa parametrizable para la fabricación de piensos estándar.

Gestión de materias primas

Desde Trazab930 podrá gestionar de una forma cómoda y sencilla todas las materias primas que serán usadas durante el proceso de fabricación, estableciendo cada compra con su proveedor correspondiente, lote de proveedor, fechas de entrada, fecha de caducidad, matriculas, etc.

 

Así como en todo momento conocer el stock y consumo de cada materia prima, e incluso obtener mediante avisos gráficos alertas de productos bajo mínimos configurables.

Además podremos parametrizar diferentes variables de estas materias como analítica de productos, tratamientos bacteriológicos, productos medicamentosos, premezclas, generación automática de recetas para los medicamentos empleados, por lo que se tendrán en cuenta un gran abanico de características con el fin de que el resultado sea lo más satisfactorio posible.

 

Gestione todos los almacenes que necesite, controlando en todo momento la localización y stock de todas sus materias primas incluso diferenciando almacenes estructurados por filas, columnas y alturas pudiendo realizar traspaso de lotes entre diferentes almacenes, de almacén a silos, etc.

¿Necesitas probar nuestro software?

 

Solicita información y le haremos una demo gratuita para que visualice todas sus posibilidades.

Formulación y Fabricación

Es sabido que el producto terminado o pienso está formado por la composición de varias y determinadas materias primas y otros aditivos, respetando una proporcionalidades y unas reglas básicas, en este apartado que llamaremos formulación y desde una mima pantalla podremos gestionar todas las tareas pertenecientes a la creación de las formulas de nuestra fábrica de piensos.

 

El proceso de formulación de Trazab930 es de lo más completas que existen en el mercado, teniendo múltiples características que lo diferencian:

  • Formulaciones tanto en kilogramos como en porcentajes
  • Multitud de filtros, por tipo de fórmula, por grupos, incompatibilidades entre formulas
  • Precios por formula
  • Previsión de materias necesarios para la fabricación
  • Recetas de piensos medicamentoso
  • Generación de etiquetas de composición

 

Podrá organizar sus trabajos pendientes a través de una agenda de fabricación, pudiendo modificarla en función de las necesidades que vayan surgiendo durante el proceso de pedidos de sus clientes.

Formulación y fabricación

Gestión del producto terminado

Desde Trazab930 podemos establecer una relación entre el pienso terminado y el cliente final que se llevará el producto, y de esta forma cerrar el ciclo que hace posible el control de la trazabilidad.

 

De una forma gráfica y fácil podremos ver el estado de nuestro silos de granel o pienso terminado con el contenido de cada uno de ellos así como el lote de fabricación, cliente, fecha, formula, etc, asignado a cada destino.

Gestión del producto terminado

Informes

La aplicación dispone de una gran cantidad de listados o gestiones de consulta de todo tipo, además podrá personalizar sus propios informes e incluso exportarlos a formatos compatibles con otros software para interactuar con estos.

 

Trazab930 nos brinda la posibilidad de obtener un análisis detallado de todos los movimientos de producción, relacionados con clientes, proveedores, etc. A través de estos listados ,muestra de ello son:

  • Consulta de histórico de producción
  • Salidas por materias primas
  • Salidas por formulas
  • Salidas por lotes de fabricación
  • Cuadrante de salidas
  • Entradas de materias primas
  • Ticket de dosificación
  • Etc
Informes

¿Desea adquirir nuestro software?

 

Póngase en contacto con nosotros y le informaremos de todo.

Suscríbase al Newsletter

Entérese de todas las novedades y noticias que engloban a nuestra empresa y a nuestro sector.
Dirección Email
Nombre
Política de Privacidad