Piensos naturales y ecológicos

Piensos naturales y ecológicos

Los piensos ecológicos se anuncian como productos con menos conservantes y aditivos que los convencionales. Pero, ¿hay alimentos naturales para nuestras mascotas? Todos los productos envasados contienen antioxidantes autorizados con el fin de mantener el producto en condiciones óptimas. Además, no hay una reglamentación sobre comida biológica.

¿Existen los alimentos naturales para mascotas?

Un alimento natural o ecológico es un producto que no contiene conservantes, colorantes ni antioxidantes. Sin embargo, hoy por hoy, es difícil encontrar este tipo de producto. Cualquier lata o pienso envasado contiene conservantes y antioxidantes para mantener sus propiedades nutricionales.

Ausencia de reglamentación sobre comida biológica

Organismos independientes desarrollan sus protocolos de prácticas correctas sobre la elaboración y fabricación de alimentos «naturales»

Algunas etiquetas de pienso canino, cuya elaboración se supone con productos naturales, especifican el porcentaje de carne fresca. Sin embargo, expertos en el sector, advierten de que «es imposible fabricar un alimento envasado con carne fresca».

Los dueños trasladan sus hábitos alimenticios a los perros

Los propietarios que tienen determinados hábitos alimenticios, como los vegetarianos, así como quienes buscan productos ecológicos, trasladan a menudo a sus mascotas su filosofía de vida. Esta costumbre no es recomendable pues la mascota no tiene las mismas necesidades que las personas, ya que somos especies muy distintas en muchos aspectos».

La humanización de las mascotas, un hábito frecuente en algunos dueños, se refleja en la demanda del mercado. De esta manera, se crean variedades de pienso específicos para personas que buscan productos naturales y ecológicos.

Cuatro consejos sobre dietas naturales y ecológicas

  1. Una dieta con la supervisión de un experto en nutrición de animales. No es recomendable realizar cambios en la alimentación del perro sin asesoramiento profesional, ya que se pueden provocar problemas gastrointestinales si no se hace de manera paulatina y adecuada a las necesidades nutricionales del animal.
  2. Si se pretende ofrecer al perro un alimento 100% ecológico, los métodos de producción y elaboración del producto también deben ser orgánicos.
  3. El proceso de fabricación del alimento (pautas de higiene y seguridad) debe ser acorde a la filosofía de vida de quien busca un alimento natural y ecológico.
  4. En todo caso, si queremos una dieta para nuestro perro elaborada con productos naturales, seguir una dieta casera es la forma más aproximada de conseguirlo. En este caso, los productos utilizados deberían ser naturales (carne, verdura o arroz de producción ecológica), aunque siempre se debe contar con la supervisión del veterinario.


Suscríbase al Newsletter

Entérese de todas las novedades y noticias que engloban a nuestra empresa y a nuestro sector.
Dirección Email
Nombre
Política de Privacidad